Aquel maldito indicador de Dropbox…

Los que llevamos un tiempo funcionando con Dropbox en ubuntu hemos tenido ocasi贸n de ver diversos comportamientos raros con el indicador de la aplicaci贸n en el 谩rea de notificaci贸n. En ocasiones, directamente desaparec铆a. Otras, el men煤 no se despliega o no funciona. Normalmente, rebuscando un poco por la red termino encontrando una soluci贸n pero, inevitablemente, para la pr贸xima vez que me encuentro con el mismo error en una nueva instalaci贸n ya me he olvidado.

Por cierto, decir que escribo esto justo despu茅s de instalar la versi贸n 21.10 de Ubuntu y eso me lleva pasando por lo menos desde hace unos seis o siete a帽os… y ah铆 sigue. Haciendo un poco de historia y revolviendo un poco por Internet, parece que la cosa comenz贸 en la versi贸n 14.04 y afectaba a los escritorios no Unity. Lo malo es que cuando Unity desapareci贸 definitivamente nadie se molest贸 en reparar el paquete con lo cual el error ha seguido propag谩ndose hasta nuestros d铆as. Afortunadamente tenemos dos noticias, una buena y otra mejor.

La buena noticia es que la reparaci贸n es bastante sencilla y que se aplica en unos minutos. Y la mejor, es que los mantenedores de la distribuci贸n Ubuntu Mate han parcheado el paquete en sus repositorios oficiales desde la versi贸n 16.04. As铆 que tenemos dos maneras de solucionar la cosa:

1.- Aplicamos el apa帽o a mano, o bien…

2.- …instalamos directamente el paquete de Ubuntu Mate en lugar del habitual. Su nombre es caja-dropbox

Por cierto, que esta informaci贸n est谩 tomada de este art铆culo pero por si acaso dejo tambi茅n el c贸digo del apa帽o aqu铆 a mano. Nunca se sabe…

cp ~/.config/autostart/dropbox.desktop ~/.config/autostart/start_dropbox.desktop
sed -i 's/^Exec=.*/Exec=dbus-launch dropbox start -i/' ~/.config/autostart/start_dropbox.desktop
dropbox autostart n
mkdir -p ~/.local/share/applications/
cp /usr/share/applications/dropbox.desktop ~/.local/share/applications/
sed -i 's/^Exec=.*/Exec=dbus-launch dropbox start -i/' ~/.local/share/applications/dropbox.desktop

Deja una respuesta